
TECNOLOGÍA

Jans Pol Castillo
10 / 07 / 2024
El cable de datos USB es un accesorio importante para nuestros teléfonos móviles porque no solo necesita conectarse al cargador, sino que también es muy útil para transferir archivos al teléfono inteligente. Sin embargo, el dispositivo sólo se puede cargar cuando está conectado a una PC o computadora portátil y es posible que su memoria interna no esté disponible. Esta problemática se presenta con normalidad en los teléfonos Android.

A continuación, detallamos como solucionar dicho problema:
-
El dispositivo podría estar configurado en modo 'No transferir datos':
Para solucionar el problema, cambia el modo de conexión del smartphone a transferencia de archivos/Android Auto, desde la notificación que aparece al conectarlo a la computadora. Selecciona 'Siempre' para evitar que el problema se repita.
-
Revisa si tu clave USB está en óptimas condiciones:
Los cables USB pueden dañarse con el uso prolongado o un manejo inadecuado, presentando desgaste como grietas o conexiones sueltas, si es así prueba con otro cable y si persiste se recomienda reemplazarlo.
-
Verificar los puertos del smartphone para asegurar su correcto funcionamiento:
Los puertos USB de los dispositivos móviles pueden acumular polvo y suciedad, afectando la conexión y la transferencia de datos. Es recomendable inspeccionarlos y limpiarlos periódicamente con aire comprimido o un hisopo de algodón para asegurar una conexión óptima.