
ECONOMÍA

Jeremy Goicochea
14 / 06 / 2024
La reciente encuesta ‘1000 Peruanos Dicen’ recoge el ánimo de los ciudadanos respecto a la situación económica actual, además de las principales preocupaciones que enfrentan a diario como el alza de precios de la canasta básica y la falta de trabajo. Pese a que la inflación en el Perú viene registrando una reducción progresiva en los últimos meses, al punto de raspar el rango meta a marzo del 2024; el bolsillo de las familias peruanas aún sigue resistiendo los embates del aumento de precios. Eso lo revela la reciente encuesta de Omnicrom Media Group que arroja que el 76% de peruanos tiene dificultades para llegar a fin de mes y enfrenta una creciente preocupación por la falta de trabajo o el alza del costo de vida.
Según la reciente edición de ‘1000 Peruanos Dicen’, la mitad de los ciudadanos tiene planificado lanzar un negocio este año, como una forma de generarse nuevos ingresos y fuentes de ahorro que les permitan solventar gastos de subsistencia.
Para la mayoría de consultados, las dificultades para cubrir el costo de vida o ahorrar se han mantenido o incrementado con respecto al periodo de noviembre del 2023.
