
POLICIALES

Liliana Salvador
06 / 07 / 2024
El último 6 de julio, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, llegó al centro poblado de Miramar, en Trujillo, para inaugurar un nuevo centro de entrenamiento para la conducción de vehículos policiales dentro de las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de La Libertad, beneficiando a más de 500 alumnos.

Durante su discurso, el ministro enfatizó la importancia de esta nueva infraestructura en los esfuerzos del Ministerio del Interior para proporcionar a los agentes las mejores condiciones y herramientas para cumplir efectivamente con su labor. Asimismo estuvo acompañado por el general PNP José Zavala, jefe de la región policial La Libertad.
"Este circuito es un paso significativo en nuestro compromiso de fortalecer las capacidades operativas de nuestras fuerzas del orden. Los policías bien entrenados y con licencias de conducir podrán responder de manera más eficiente y rápida ante cualquier emergencia", expresó el ministro.
Asimismo, Santivañez aseguró que este circuito permitirá no sólo a los cadetes practicar en un entorno seguro y controlado si no también a todo el personal de la región que deseen sacar sus licencias de conducir tras completar el curso de formación vehicular.
Debido a que estas son fundamentales para la realización de patrullajes motorizados y son una estrategia clave en la lucha contra la criminalidad en las zonas urbanas y rurales del país. Además, agradeció a los gobiernos regionales, locales, al Congreso de la República, a la PNP y a la sociedad civil organizada por su colaboración para mejorar las condiciones de seguridad en el país.